La sostenibilidad como foco

Con 80 años de experiencia y más 15.000 trabajadores en todo el mundo, somos una empresa start-up que durante años se ha preocupado por alinear su desarrollo económico con la sostenibilidad de nuestro entorno. Este compromiso es un pilar fundamental de nuestra misión y estrategia empresarial.

Trabajamos para ofrecer soluciones mejores a los retos de nuestro tiempo, utilizando la tecnología y la innovación para conseguir soluciones que beneficien a la sociedad y reduzcan el impacto en nuestro sistema ecológico.

Todos debemos participar de este compromiso o no se hará realidad y, por ello, en Covestro entendemos que debemos hacer partícipes de nuestros principios corporativos a las empresas e instituciones con las que nos relacionamos a través del diálogo.

Vivir nuestros valores
Somos parte activa de nuestra sociedad y sentimos como nuestra la responsabilidad de abordar los desafíos actuales, como son el cambio climático, la limitación de los recursos naturales, el cuidado de la salud y la pobreza. Estos desafíos de nuestro planeta forman parte activa de nuestra estrategia corporativa y queremos impactar en ellos de forma positiva, con el desarrollo de nuestros productos y procesos, en la relación con la sociedad y en nuestro código de conducta.   
“People, Planet, Profit”
El principio “People, Planet, Profit” ha sido nuestra guía,  y ha significado fomentar al mismo tiempo los niveles económicos, y los ambientales y sociales.
Alargar el ciclo de vida de nuestros productos
Incluye tanto materias primas, producción, procesamiento, aplicación, eliminación y el reciclaje de los productos. La sostenibilidad rige todo lo que hacemos: desde la investigación y el desarrollo, hasta proyectos conjuntos con clientes y socios, y  el aprovisionamiento, la producción y la distribución.
Implicados en el Desarrollo Sostenible
Apoyamos y seguimos  los 17 Objetivos para del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y nos hemos adherido a la normativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Nuestros productos contribuyen en el ahorro de recursos limitados y en la reducción de CO2, creando, por ejemplo, materiales para aligerar el peso de los coches o aislando edificios de una forma más eficiente,  reduciendo así el consumo energético.

Queremos dar respuesta a las necesidades sociales comprometiéndonos con asociaciones.
Esperamos que nuestros socios sigan los altos estándares de sostenibilidad que nos aplicamos a nosotros mismos, por lo que hemos desarrollado nuestro Código de Conducta para Proveedores, básico para implementar nuestra estrategia, y que todos nuestros proveedores deben cumplir.