Ambiciones

El nuevo programa de objetivos para 2025 de Covestro, alinea la agenda de sostenibilidad con nuestros valores corporativos.  El programa define cinco ambiciones clave que hacen de nuestro progreso, un progreso transparente y real.

1.    Un proyecto I+D alineado con los objetivos de la ONU

En 2025 queremos conseguir que el 80% de nuestra inversión en proyectos de I+D,  esté destinado a áreas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ya sea a través de asociaciones o con el apoyo de instituciones reconocidas.

2.    Proveedores comprometidos

Un producto solo puede ser sostenible si la suma de sus componentes también lo es y, por ello es clave que nuestros proveedores cumplan con nuestros estándares.
Todos los proveedores con un gasto anual recurrente superior a 100.000€  (el 97% de nuestro volumen total de compras), deberá cumplir con nuestros requisitos de sostenibilidad. El resto deberá cumplir con nuestro Código de Conducta:

  • Actuar éticamente y con integridad.
  • Proteger los derechos humanos de los trabajadores y ser respetuosos con la compañía.
  • Cuidar la seguridad y la salud en el entorno laboral, así como preocuparse por el medioambiente.
  • Introducir sistemas de gestión en sus empresas que respalden el cumplimiento de las leyes aplicables y promuevan mejoras continuas sobre su compromiso.

3.    Reducción  de la emisión de gases de efecto invernadero

Vamos a reducir nuestras emisiones específicas de gases de efecto invernadero, las generadas por tonelada métrica de producto producido, en un 50% en comparación con 2005.

4.    Productos en  beneficio de personas de mercados subatendidos

Ayudaremos a mejorar las condiciones de vida de 10 millones de personas en mercados subatendidos, de países emergentes y en desarrollo. Para ello colaboramos con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Desarrollamos soluciones que puedan llegar a estos mercados a través de nuestra tecnología y productos y mejorar la situación social y económica de estas personas. Nuestras acciones se basaran en sectores en los cuales nuestros materiales pueden ofrecer un beneficio real: saneamiento, seguridad alimentaria y vivienda asequible.

5.    Sacar el máximo partido al carbono

El carbono es esencial en nuestros productos y trabajamos con instituciones reconocidas y organizaciones sin ánimo de lucro para obtener un mejor uso del carbono que utilizamos a lo largo de la cadena de valor.

Utilizamos el carbono, por ejemplo, para la producción de espuma aislante de poliuretano, lo que nos permite ahorrar hasta 70 veces más energía y reducir las emisiones a lo largo del ciclo de vida del producto.

Queremos seguir colaborando con los socios y las personas que comparten nuestra filosofía de sostenibilidad con el fin de desarrollar una métrica significativa y universalmente aceptada. Esto nos permitirá establecer un objetivo cuantitativo para 2025.