Compromiso social

En Covestro nos sentimos parte de la sociedad y de la vida pública con la cual convivimos diariamente.
Transparencia con la sociedad
Covestro cuenta con un Panel Público Asesor, formado por ciudadanos de las localidades cercanas a su planta de Tarragona, para escuchar sus inquietudes y necesidades de información y explicar de forma clara y transparente su actividad. El Panel Público Asesor de Covestro es el más antiguo del Complejo Petroquímico de Tarragona.
Educación y ciencia

Universitat Rovira i Virgili

Covestro Iberia mantiene diferentes acuerdos con la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, que incluyen desde proyectos de investigación hasta programas de prácticas con estudiantes de diferentes facultades de ingeniería, administración o comunicación.

Asimismo, participa en el proyecto APQUA de la URV para fomentar la educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) entre alumnos de secundaria.

Instituto Químico de Sarrià

Covestro Iberia mantiene diferentes acuerdos con el Instituto Químico de Sarrià, en Barcelona, que incluyen desde proyectos de investigación hasta programas de prácticas con estudiantes de diferentes de ingeniería química.
Asimismo, apoya el proyecto “Aquí hay química” para fomentar los estudios de química e ingeniería química entre los alumnos de secundaria.

Universitat Politécnica de Catalunya

Covestro Iberia participa en el Máster de Automoción de la Universitat Politécnica de Catalunya ofreciendo sesiones técnicas sobre los diferentes materiales desarrollados por la compañía y que son aplicables al sector.'

Educación dual

Covestro Iberia mantiene diferentes acuerdos con diferentes institutos y escuelas de secundaria para fomentar la educación dual de sus alumnos en áreas relacionadas con la industria química.

Visitas de escuelas

Con el fin de promocionar los estudios basados en las ciencias y la tecnología desde edades muy iniciales, Covestro Iberia acoge en su planta de Tarragona la visita de diversos colegios de la zona a sus instalaciones.

Greenlight for Girls

Covestro apoya esta asociación que promueve los estudios STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre las niñas en todo el mundo. Covestro Iberia participa asiduamente en las sesiones realizadas en España mediante la organización de talleres de química.

Gimnàstic de Tarragona

Junto con el Gimnàstic de Tarragona, Covestro Iberia organiza sesiones formativas sobre las aportaciones que la química ha hecho a la evolución de los materiales deportivos para la prevención de lesiones así como para mejorar su práctica.

Innovación y diseño

Universitat Politécnica de Catalunya

Covestro Iberia ofrece su apoyo al equipo ETSEIB-Motorsport en el que diferentes estudiantes de Ingeniería Mecánica desarrollan su propio monoplaza y participan en diferentes competiciones universitarias europeas.

Actividades de voluntariado
En España los empleados de Covestro apoyan la recogida de alimentos y juguetes de forma anual para distribuirlo a familias afectadas por la crisis económica o en riesgo de exclusión social.
Donaciones y colaboraciones

En Covestro estamos implicados en varios proyectos a los que damos soporte económico o con los cuales tenemos alguna colaboración.  Algunos de ellos, son los siguientes:

  • Parque de Navidad de la Canonja, a través del cual damos apoyo a las actividades programadas en las fechas de Navidad para que los niños y niñas que viven en la zona más apartada de la ciudad de Tarragona, puedan disfrutar de las fiestas sin tener que desplazarse.
  • Fiestas de Santa Tecla, que se trata de la fiesta más importante en la ciudad de Tarragona. Covestro da soporte al Ayuntamiento para que pueda organizar y desarrollar las fiestas y consecuentemente los ciudadanos puedan disfrutarlas.
  • Mediterránea. Covestro Iberia da su apoyo a esta asociación de defensa del medioambiente participando también en sus proyectos de voluntariado

Proyectos globales
Junto con el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, Covestro ha lanzado un programa mundial dirigido a jóvenes para que puedan compartir sus ideas sostenibles para un mundo mejor.

También colaboramos en la iniciativa "Jóvenes Campeones de la Tierra", que honra a los jóvenes que abogan por el medio ambiente. Es una extensión del programa "Campeones de la Tierra" de las Naciones Unidas.