Seguridad

La seguridad es una de nuestras prioridades, para lo que hemos instaurado una serie de prácticas y pautas de indispensable obligatoriedad.   
Empleados
Covestro pone el foco en la seguridad y el ambiente de trabajo de sus empleados. Llevamos a cabo procedimientos estandarizados y sistemáticos en nuestras plantas a través de regulaciones que garantizan y mejoran la seguridad de forma constante.

Investigamos cualquier incidente que haya podido suceder para evitar la repetición. Los accidentes laborales se registran y analizan para que puedan aprenderse de ellos.

En 2016, el ratio de incidentes de empleados fue de 0,31/ 200.000 horas de trabajo.

Seguridad de producto
La seguridad tiene que ver también con la manipulación, el transporte, el uso, el reciclaje e incluso en la eliminación de los productos. Evaluamos lo que fabricamos según estos paramentos y estándares internacionales detallando los riesgos potenciales. Implementamos los estándares del Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA) y los ponemos a disposición del público.

Algunos de nuestros productos están sujetos estrictas reglas de divulgación de información a los que añadimos voluntariamente información adicional. Nuestros especialistas trabajan en estrecha colaboración con clientes, comerciales y el público para garantizar que nuestros productos se manejen con seguridad.

Plantas y procesos
Nuestras plantas y procesos están sujetos a controles continuos y requisitos legales.

Hemos desarrollado un sistema de mantenimiento basado en la última tecnología inteligente que detecta las piezas que se deben reemplazar incluso antes de que puedan romperse.

Se analizan las incidencias de forma constante para aplicar medidas de mejora útiles a todo el grupo.

Seguridad en el transporte
Nuestros servicios internos y externos de logística deben estar en línea con los estándares de calidad y seguridad de Covestro.