Superando límites

La mejor prueba de nuestro compromiso con la sostenibilidad es la gran cantidad de proyectos desarrollados y las ideas pioneras sobre tecnologías más eficientes  que ahorran recursos junto en asociación con otras empresas e instituciones.
Cátodo Oxígeno despolarizado
Alrededor de dos tercios de todos los productos químicos usan cloro en su fabricación, un proceso que requiere de mucha energía.  Covestro ha desarrollado un proceso que permite reducir la cantidad de energía requerida para la fabricación de cloro: el cátodo de oxígeno despolarizado (ODC) que requiere de hasta un 30% menos de electricidad que el método convencional.
Tecnología CO₂: de un gas residual a materia prima
Covestro ha logrado convertir el  gas de efecto invernadero CO2 en una materia prima útil y valiosa en la producción de plásticos.
Endurecedores renovables
El 70% de un endurecedor para revestimientos de automóviles que desarrollamos contiene carbono procedente de materias renovables, sin comprometer las funciones de protección y aspecto.
Tecnología de fase gaseosa
La tecnología de fase de gas es un hito en la fabricación de isocianatos puesto que requiere hasta un 60 % menos de energía y un 80 % menos de solvente que los procesos basados en líquido. La planta Covestro TDI en Dormagen utiliza la tecnología de fase gaseosa.
Bio-Anilina
Covestro necesita anilina para la producción de MDI, un componente principal en la fabricación de espumas aislantes. Ahora podemos obtener este componente de materias primas renovables. Somos capaces de sustituir la anilina derivada del benceno (materia prima procedente del petróleo), por anilina derivada del azúcar industrial procedente del maíz, la paja y la madera.