Cuidamos el entorno

Para la producción de polímeros se requieren materias primas como la electricidad, el gas y el petróleo, por ello en Covestro creemos que debemos aprovechar al máximo estos recursos.

Los plásticos son materiales útiles y necesarios para la sociedad. Son capaces de reemplazar materiales menos cómodos, menos seguros, e incluso menos comprometidos con el medio ambiente.

Energía y emisiones
Gracias al sistema "STRUCTese ™", hemos podido reducir el consumo de energía en cada planta de producción en un promedio de un 10% desde que se introdujo en 2008.

Cada planta registra en línea el consumo de energia y se va comparando constantemente con el valor óptimo de consumo para determinar planes de acción de mejora, lo que nos ha permitido emitir alrededor de 470.000 toneladas menos de gases de efecto invernadero al año y consumir aproximadamente 1,54 terawatt/hora menos (equivale a la electricidad producida por 360.000 aerogeneradores por año).

Las innovaciones en los procesos han permitido, por ejemplo, producir cloro utilizando la tecnología de cátodo despolarizado con oxígeno que consume un 30% menos de energía. También hemos avanzado en la fabricación del precursor de espuma TDI con nuestra tecnología de fase gaseosa, que ahorra energía y solventes.

Tratamiento de agua
La mayoría del agua que utilizamos es “agua de enfriamiento de flujo” lo que permite, prácticamente sin excepciones, que se retroalimente en el ciclo del agua.

Las aguas residuales pasan un control y evaluación antes de ser eliminadas, y solamente tras el tratamiento especial en plantas específicas se retroalimenta de nuevo al ciclo de agua.

Recursos alternativos

Queremos aprovechar cada vez más las materias primas alternativas ya que los recursos fósiles están disminuyendo considerablemente. Nuestro objetivo a largo plazo es excluir el uso de recursos fósiles por completo siempre que sea posible.