Negocio inclusivo

Uno de nuestros cinco objetivos de sostenibilidad es contribuir a mejorar las vidas de 10 millones de personas en mercados desatendidos, principalmente en países en desarrollo y emergentes, para el año 2025. Por ello desarrollamos junto a nuestros partners (clientes, ONG, empresas sociales o instituciones gubernamentales) proyectos que contribuyan a las comunidades).
Soluciones de seguridad alimentaria
Una gran parte de la población del Sudéste Asiático vive de la producción agrícola. Covestro colabora con partners de distintos sectores para ayudar a encontrar soluciones el área de seguridad alimentaria, reduciendo las pérdidas posteriores a la cosecha, aumentando los ingresos y mejorando los medios de subsistencia.
“Solar Dryer Parabola Domes”
Estas cúpulas están diseñadas para secar productos agrícolas. Las láminas de policarbonato que las componen son material Covestro, y ayudan a reducir el riesgo de desperdicio de producción en un 50%,  a la vez que contribuyen a la mejora de la higiene, protegiendo del polvo, el agua, la contaminación y los animales.

En Tailandia ya se han instalado más de 500 unidades.

“Solar Conduction Dryer”
Es un deshidratador de alimentos alimentado por energía solar. La cubierta y la secadora contienen  policarbonatos y poliuretanos de Covestro. El secador de conducción solar reduce el contenido de humedad en los productos agrícolas, lo que permite a los agricultores conservar sus productos hasta un año y obtener ingresos adicionales a través de la venta de productos deshidratados.
Almacenamiento en frío
Los sistemas de almacenamiento en frío solar basados en poliuretanos de Covestro, permiten almacenar las cosechas de los agricultores en condiciones óptimas para poder aumentar su vida útil.
Viviendas asequibles para mejores condiciones de vida
Otro sector en el que estamos involucrados es la construcción de viviendas. El objetivo es proporcionar a las comunidades y las víctimas de las zonas propensas a desastres, viviendas asequibles hechas con poliuretanos de Covestro. Además de los bajos precios y el rápido proceso de instalación, las casas también ofrecen un buen aislamiento para una mejor eficiencia energética e ignifugación.