Años de experiencia en innovación de materiales y liderazgo en el mercado

En junio de 2016, y coincidiendo con su 50 aniversario, la fábrica de Barcelona incorpora una nueva línea de poliuretanos en dispersión acuosa para sectores especializados.
En septiembre de 2014, Bayer anuncia su intención de sacar a Bolsa MaterialScience como empresa independiente. De este modo, desde el 1 de septiembre de 2015, la división de MaterialScience pasó a ser una empresa independiente bajo el nombre de Covestro. La compañía cotiza en la bolsa de Frankfurt desde el 6 de octubre de 2015.
En 2008 la planta de Barcelona incorpora un Laboratorio de Sistemas Acuosos y Customer Center.
El centro de fabricación de sistemas de poliuretano de Tarragona se constituye en Casa de Sistemas incorporando bajo un único techo las funciones de desarrollo, fabricación y venta de productos
El centro de Tarragona incorpora una fábrica de sistemas de poliuretano. Ese año se contruye también una planta de producción de Plástico ABS en la planta, que, más adelante, pasó a formar parte de Lanxess y posterioremente fue adquirida por INEOS. Desde entonces, las instalaciones de Covestro en Tarragona funcionan a modo de parque industrial.
La compañía llega a Tarragona en 1971, año en que se inaugura la fábrica y se pone en funcionamiento la planta de MDI.
La fábrica de Barcelona agrega una unidad de aditivos neumáticos de caucho
Bayer se asienta en Barcelona (Zona Franca) para iniciar la producción de resinas alquídicas y no saturadas (componentes principales de barnices, revestimientos y pinturas industriales)
La historia en España se remonta al año 1964, cuando Bayer compra una participación minoritaria de Productos Electrolíticos S.A., una compañía de producción electrolítica que se especializaba en la fabricación de químicos inorgánicos, ácido sulfúrico y sales.