Al lado de nuestros clientes en todo el mundo

Materiales para megatendencias

Covestro es uno de los líderes mundiales en fabricación de polímeros de alta calidad. Los productos y soluciones de nuestra compañía tienen aplicación en casi todos los ámbitos de la vida moderna. La innovación y la sostenibilidad son las fuerzas que nos impulsan hacia el continuo desarrollo de productos, procesos e instalaciones industriales.
Covestro tiene dos sedes de producción en España, donde actualmente trabajan unas 330 personas..
El centro de producción de Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación y comercialización de resinas y poliisocianatos para su uso en recubrimientos, adhesivos y especialidades.

En Tarragona (Parque Químico), Covestro cuenta con un centro de producción de MDI (diphenylmethane diisocyanate); una Casa de Sistemas que desarrolla, produce y comercializa sistemas de poliuretano; un centro logístico de distribución de ácido clorhídrico; e infraestructuras disponibles para otras empresas del Parque Químico.

La innovación y la sostenibilidad como fuerzas impulsoras

De acuerdo con su propósito de hacer del mundo un lugar mejor, Covestro se esfuerza por encontrar soluciones sostenibles para los mayores retos de nuestra era, que son el cambio climático, la escasez de recursos, el crecimiento de la población y la urbanización del suelo. La empresa está orientada hacia estas tendencias globales y trabaja para los sectores industriales vinculados a ellas: la automoción, la construcción, la industria de la madera y el mueble, los deportes, el tiempo libre y los ámbitos de la electricidad y la electrónica. Se espera que la demanda de plásticos de primera calidad en estos sectores siga aumentando en los próximos años.

Puestos de liderazgo en los tres segmentos

En su mayor segmento, los poliuretanos , la empresa es líder mundial en desarrollo, fabricación y comercialización de polioles e isocianatos, que son los componentes básicos de espumas rígidas y flexibles. Los poliuretanos están presentes en numerosas y versátiles aplicaciones de la vida diaria, como pueden ser los colchones y los asientos para automóvil o la espuma rígida para el aislamiento de refrigeradores y edificios

Covestro también es líder en el desarrollo y fabricación de policarbonatos, unos plásticos de alta calidad que, además de ser ligeros, duraderos y fáciles de moldear, combinan una amplia gama de propiedades. Los poliuretanos se utilizan en diversos ramos industriales para las más variadas aplicaciones: laptops, smartphones, equipos médicos, piezas de automóvil y hasta techos solares para estadios. A través de su unidad de negocio Policarbonatos, Covestro comercializa estos materiales en forma de granulado, como producto semiacabado o mezclado (blends) con otros plásticos.

Por lo que se refiere a su tercer segmento, el de pinturas, adhesivos y especialidades (CAS), Covestro es líder mundial en producción de materias primas para pinturas, adhesivos, sellantes y especialidades químicas. Estos materiales protegen y embellecen las superficies de automóviles, muebles, suelos y superficies de paso, y se emplean también en aplicaciones deportivas y de tiempo libre, cosmética, en el ámbito textil y en la industria de equipos médicos, aportando un toque especial al acabado del producto final.

Covestro actúa como empresa independiente y cotiza en bolsa desde otoño del año 2015. Previamente, bajo la denominación de Bayer MaterialScience, formaba parte del Grupo Bayer, que posee aún el 33,5% de las acciones de la compañía.